Visita la casa de los ciegos con Gastón

Imagen, INCI Niños
Imagen, Logo INCI
Imagen, Visita la casa de los ciegos con Gastón
Imagen, Gaston

 

¡Hola! Soy Gastón y visto una camisa blanca y un pantalón rojo, ¿Quieres saber por qué? Porque represento a los bastones blancos de extremo inferior rojo, esos instrumentos que facilitan la movilidad de millones de personas con discapacidad visual en todo el mundo. Quiero que conozcamos juntos el Instituto Nacional Para Ciegos -INCI, el lugar que garantiza la inclusión de los niños, jóvenes y adultos ciegos y con baja visión que habitan Colombia. ¡Acompáñame!

Imagen, Los inicios del INCI

Este Instituto nació en 1955 y con el paso de los años se ha fortalecido para asesorar a los colegios que reciben a estudiantes ciegos, porque todos los niños quieren aprender y jugar con materiales adecuados y, por supuesto, con excelentes profes.

Imagen, Lápiz volador

La casa de los ciegos brinda asesoría a otras entidades que atienden a las personas con discapacidad visual y presta servicios como INCIRadio, (¡Busca el enlace al micrositio!) una emisora disponible para ti y tu familia con programas de entretenimiento, educación, deportes e incluso con transmisión de películas con audiodescripción. ¡Genial!

Imagen, Botón INCI Radio
Imagen, INCI Radio
Imagen, Biblioteca INCI

También, el INCI pone a disposición de los niños y jóvenes con discapacidad visual la Biblioteca Virtual para Ciegos, (¡Busca el enlace al micrositio!) una opción de acceso al conocimiento con libros para todos los gustos. Ingresa y encuentra contenidos digitales inclusivos en PDF o Word accesible y audio libros. Harry Potter, El Principito y más de 2 mil títulos te esperan.

Imagen, Botón Biblioteca INCI

Imagen, Pollito

Además, el Instituto garantiza el acceso a la cultura con talleres y actividades multisensoriales a través de su Centro Cultural. (¡Busca el enlace al micrositio!) Conócelo y revisa todo lo que tiene preparado para ti.

Imagen, Botón Centro Cultural
Imagen, Centro Cultural INCI
Imagen, Usuarios Tienda INCI

Y si requieres elementos para potenciar tu aprendizaje escolar y divertirte, como regletas de braille, signos generadores, pizarras, punzones y mucho más, te invito a visitar La Tienda INCI, (¡Busca el enlace al micrositio!) el punto de venta de productos especializados para personas con discapacidad visual.

Imagen, Botón Tienda INCI

¿Qué te parece? Ahora puedes disfrutar de las diferentes secciones de la página del INCI. Mis amigos, que conocerás poco a poco, y yo, te acompañaremos. ¡Bienvenido!

Imagen, Gastón dándote la bienvenida