Inclusión

La discapacidad visual en forma de literatura

Edición Número 351

Gracias a los convenios que realiza el Instituto Nacional para Ciegos-INCI en pro del desarrollo social, cultural y pedagógico de las personas con ceguera y baja visión del país, el Centro Cultural del Instituto y el Centro de Documentación Simón Rodríguez del Parlamento Andino, llevaron a cabo el encuentro “Letras en voz alta para personas con discapacidad visual"

“Letras en voz alta para personas con discapacidad visual"

Gracias a los convenios que realiza el Instituto Nacional para Ciegos-INCI en pro del desarrollo social, cultural y pedagógico de las personas con ceguera y baja visión del país, este viernes 19 de agosto el Centro Cultural del Instituto y el Centro de Documentación Simón Rodríguez del Parlamento Andino, llevarán a cabo el encuentro “Letras en voz alta para personas con discapacidad visual"

Un espacio donde los asistentes encontrarán la adaptación accesible del libro "Grandes personajes:  el cual reúne los escritos de 106 destacadas mujeres de los andes".

Accesibilidad y empleo en las regiones de Colombia

Edición Número 344

Dentro de la estrategia del Instituto Nacional para Ciegos-INCI, se encuentra el fortalecimiento a la empleabilidad y el emprendimiento de la población con discapacidad visual, teniendo como objetivo para el 2022 llegar a 10 territorios a nivel nacional priorizados para su acompañamiento y asesoría técnica; los cuales corresponden a: Meta / Villavicencio y Acacias, Chocó / Quibdó, Casanare con / Yopal y Monterrey, Nariño / Pasto y Tumaco, Tolima / Honda, Mariquita e Ibagué, Guajira / Riohacha, Bolívar / Cartagena, Huila / Neiva, Cauca / Popayán y finalmente Atlántico con intervención en Bar

¿Sabes cómo apoyar a un niño con discapacidad visual?

Edición Número 343

Saber tratar a los niños, comprenderlos y entender cuándo necesitan algo para así poder suplir sus necesidades básicas es una tarea que como padres, docentes o personal de primera infancia se va aprendiendo a medida que el chiquito va creciendo y desarrollando sus habilidades de expresión.
¿Pero qué pasa cuando el niño tiene una discapacidad?  debemos tener en cuenta que el proceso de aprendizaje, socialización, interacción y conocimiento de su exterior es diferente pero que con ayuda, amor y paciencia se puede lograr un gran desarrollo. 

1ER Foro Internacional de Empleo “Un avance a la Inclusión”

Edición Número 337

Para promover la inclusión laboral de personas con discapacidad visual, el INCI viene adelantando una serie de acciones de acompañamiento con las entidades públicas y privadas y la población con discapacidad visual, pensado no solo en disminuir los imaginarios alrededor de la empleabilidad de esta población, sino a su vez acompañar al empresario en todo el proceso de inclusión, brindándoles las herramientas para que el proceso sea efectivo y además fortalecer las competencias de la población con discapacidad visual conforme a las exigencias y retos que exige cada día el contexto laboral.