Comunicaciones INCI

Haga parte de la familia INCI

Edición Número 352

Estamos actualizando nuestra base de datos y queremos que usted haga parte de nuestros contactos.
Con las nuevas leyes aprobadas por el Gobierno Nacional, se aproximan algunos cambios en beneficio de la población con discapacidad visual del país. Por eso desde ya lo invitamos a que se una a nuestra red para así mantenerlo al tanto de los diferentes procesos, avances, logros y demás actividades que realiza el INCI y otras instituciones aliadas.

El INCI en los medios

Edición Número 352

Gracias a los avances y logros alcanzados por el INCI en las últimas semanas, los diferentes medios de comunicación nacional han brindado un cubrimiento completo de cada detalle que se ha realizado en beneficio de la población ciega y con baja visión. 
En esta edición 352 del Boletín IN-Pulso, haremos un recuento de las principales noticias y les dejaremos en enlace donde podrán leer la nota completa 

•    Diario el Huila 

Momento histórico para los ciegos en Colombia:

Recomendados de la semana

Edición Número 352

En nuestros recomendados de la semana lo invitamos a seguir las redes sociales del Instituto Nacional para Ciegos-INCI, donde encontrará las mejores ofertas laborales, talleres y cursos gratuitos, foros y conversatorios, la programación de INCIRadio y los libros que desde la Biblioteca Virtual para Ciegos de Colombia se publican cada mes para nuestros usuarios. 
Recuerde que puede enterarse de todos los detalles a través de 
Facebook -  @INCIColombia 
Twitter - @INCI_Colombia 
Youtube – INCI Colombia 

Buzón INCI

Edición Número 352

A través de nuestras redes sociales, cada día estamos llegando a más de 15.000 seguidores que están al tanto de los avances, logros, metas y procesos que adelanta el Instituto Nacional para Ciegos-INCI, en beneficio de la población con discapacidad visual del país. 
Por medio de estos canales de comunicación, recibimos sus sugerencias e inquietudes sobre los diferentes servicios que ofrece el Instituto a toda la población.
Esta semana queremos compartir en nuestro Boletín IN-Pulso una pregunta ciudadana, que lo puede de sacar de dudas y ayudar en un futuro. 

El INCI a tan solo un click

Edición Número 351

Las nuevas tecnologías cada vez abren más el paso a las estrategias de marketing digital de las empresas que desarrollan celulares, tablets y pc, con el fin de llegar a todos los consumidores que a diario se conectan y descargan las aplicaciones que buscan interactuar y brindar un servicio rápido, de calidad, pero sobre todo muy efectivo. 

Todos somos actores en la vía

Edición Número 351

Exaltando la importancia de reducir los siniestros viales y el valor de cuidar al peatón al transitar por las vías, el medio Radio Nacional habló sobre los héroes que trabajan en beneficio de las leyes que protegen los derechos de las personas con discapacidad visual, por eso contacto al director del Instituto Nacional para Ciegos, Carlos Parra Dussan, quien contó anécdotas que a diario viven las personas ciegas al movilizarse en los espacios públicos.  Así como también sobre como desde el INCI, se adelantan gestiones para mejorar temas alcantarillas, semáforos sonoros, obstaculización

Recomendados de la semana

Edición Número 351

Se acerca el cumpleaños de la Biblioteca Virtual para Ciegos-INCI, y si aún usted no iniciado con su jornada de lectura diaria, no sabe qué leer y cómo ingresar, aquí le dejamos los textos recomendados de la semana, los cuales podrá descargar a través de   http://appbiblioteca.inci.gov.co/  
 
   
•    El club de las 5 de la mañana – Robin Sharma   

Accesibilidad física, avances y dificultades del peatón ciego

Edición Número 350

El próximo 17 de agosto el mundo conmemorará el día del peatón, una fecha en la cual el INCI busca resaltar la importancia de la movilidad, accesibilidad y seguridad vial, que deben tener las ciudades para el desarrollo de las personas con discapacidad visual. 
En la actualidad, cuando hablamos de accesibilidad física hacemos referencia a las necesidades de utilizar con normalidad los espacio construidos, los bienes y servicios independientemente de la condición física, edad o habilidades de cada persona.