Instituto

Así puede recibir el envío gratuito de sus compras en La Tienda INCI

Edición Número 292

El Instituto Nacional Para Ciegos -INCI informa que, de acuerdo con la ley 1369 de 2009, los libros, cuadernos y papel para escritura en sistema braille adquiridos en La Tienda INCI serán enviados a través de Cecograma 472, sin costo adicional.  

Para acceder a este servicio, tenga en cuenta:

•    Que el pedido no exceda los 7 kilogramos de peso. 
•    Presentar fotocopia de la cedula de ciudadanía.
•    Presentar documento que certifique su discapacidad visual. 

Estas son las restricciones de las ciudades para las celebraciones de fin de año

Edición Número 291

Debido al aumento de casos por COVID-19 en Colombia, los alcaldes han anunciado nuevas medidas para evitar las aglomeraciones en las celebraciones de fin de año. 

En Bogotá, la alcaldesa Claudia López anunció que un nuevo pico y cédula regirá el ingreso a los establecimientos de comercio hasta el 15 de enero de 2021. Las personas cuya cédula termine en dígito par tienen restricción los días de fecha par, mientras que para las personas con cédula que termina impar la restricción será los días de fecha impar. 

¡Dígale no a la pólvora! Van 273 personas afectadas en Colombia durante diciembre

Edición Número 291

El Instituto Nacional Para Ciegos –INCI se une al llamado del Gobierno Nacional e invita a los colombianos para que disfruten esta época de festividades de fin de año con su núcleo familiar, evitando aglomeraciones y la manipulación de pólvora que puede ocasionar graves e irreversibles efectos para salud como la ceguera. 

La Tienda INCI recibe cotizaciones y pedidos a través de correo electrónico

Edición Número 290

El Instituto Nacional Para Ciegos –INCI sigue acompañando a la población con discapacidad visual con diversos servicios que promueven su inclusión educativa, laboral, cultural y social. 
En ese sentido, el INCI informa a la ciudadanía que, debido a cambios internos, La Tienda INCI por ahora presta atención solo a través del correo latiendainci@inci.gov.co. Por esta vía, usted podrá cotizar los productos de su interés y realizar sus pedidos. 

INCI rinde cuentas de su gestión durante el 2020

Edición Número 289

El Instituto Nacional Para Ciegos -INCI invita a la ciudadanía a participar de la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas, en la que se presentarán los avances en materia de educación inclusiva y toda la gestión realizada en beneficio de la población con discapacidad visual en Colombia para la vigencia 2020.
En esta oportunidad, el evento será transmitido a través de Facebook Live, el próximo 10 de diciembre a partir de las 11:00 a.m. (www.facebook.com/INCIColombia/live).