Se acerca la cuarta ola de contagios por COVID-19, el Ministerio de Salud se alista para habilitar trece mil camas

El Instituto Nacional para Ciegos –INCI continúa informado a la población con discapacidad visual sobre las medidas emitidas por el Ministerio de Salud y Protección Social frente a la pandemia por el Coronavirus.
A través de los últimos reportes presentados por MinSalud, el país inicia el mes febrero con un porcentaje de 14.454 casos nuevos, 58.676 pruebas, entre ellas 28.745 son PCR y 36.861 de antígenos, 251 fallecidos para un total de 134.551 defunciones a causa del virus desde el inicio de la pandemia.
A la fecha el país cuenta con aproximadamente 11 mil camas habilitadas y podrá expandir su capacidad a 2 mil camas más. 
Según afirmó John Delgado, director de Prestación de Servicios y Atención Primaria del Ministerio de Salud y Protección Social, "Este indicador relaciona el número de camas UCI ocupadas, sobre el número de camas habilitadas o autorizadas de forma transitoria, con base en el Decreto 538 de 2020, que otorgó algunas facultades especiales para atender y mitigar la pandemia; además del procedimiento de habilitar camas de cuidado intensivo, se adoptó una medida de autorización transitoria". La cual representa actualmente un 42% de camas para casos UCI y un 11 % para hospitalización. 
Estas medidas de prevención se podrán en marcha teniendo en cuenta el porcentaje de contagiados, así el Gobierno Nacional seguirá garantizando la oferta de servicios, el derecho a la salud y la vida de los colombianos.