Un trabajo con resultados al alcance de la mano

511 impactos

Fotografía, Sandra Castro brindando asistencia al usuario
85

Hace un poco más de seis años me desempeño como servidora pública en el Instituto Nacional para Ciegos –INCI , un periodo en el que he trabajado honrosamente en lograr desde mi trabajo, un impacto positivo en el cumplimiento del proyecto institucional de hacer de Colombia un país más incluyente.

Durante todo este tiempo, he trabajado con ahínco para conseguir que mi esfuerzo como servidora pública favorezca de alguna manera a la población con discapacidad visual.

Cuando inicié en el INCI, empecé atendiendo Tiflocolombia (ahora La Tienda INCI), un lugar mágico en el que conocí historias hermosas, donde aprendí muchísimo, en donde pude reconocer la importancia de trabajar en pro de la justicia y la equidad. A la experiencia en La Tienda INCI le debo mucho y estoy inmensamente agradecida con cada enseñanza.

Algunos años después empecé a trabajar en la Imprenta Nacional para Ciegos, el área donde hacemos que los libros se vuelvan magia a través de los puntos braille. En la Imprenta he aprendido el verdadero y literal significado de "tener un libro al alcance de la mano".

Yo opino que servir es una linda vocación que con esmero doy todo de mí para alcanzar. Mi labor como servidora pública del INCI ha sido marcar la diferencia con mi trabajo y dejar una huella en que debemos trabajar rompiendo la barrera de "hacer lo posible" y "hacerlo posible".

Vivo inmensamente agradecida y feliz de trabajar en el área misional del INCI: no sólo responde a una gran afinidad personal y profesional, sino también, a unos grandes retos que me ha encantado asumir y por los que seguiré trabajando incansablemente, siempre motivada por una frase de John Maxwell que me gusta mucho: “Nos ganamos la vida con lo que recibimos, pero hacemos la vida con lo que damos”.

Tema: