Instituto

Con éxito se llevó a cabo el primer “Conversatorios INCI”, Desafíos de la Educación en Cuarentena

Edición Número 261

Más de 40 personas de lugares como Neiva, Leticia, Bogotá entre otras ciudades se conectaron a este conversatorio virtual ofrecido por el INCI a través de Facebook Live e INCIRadio, donde se debatió acerca de los grandes desafíos de la educación en medio de la cuarentena.

Como panelistas estuvieron el director del INCI, Carlos Parra Dussan; el subdirector de la Entidad, Gustavo Pulido; el coordinador del grupo de educación, Pedro Andrade y Juan Esteban Gómez como mediador y jefe de la oficina asesora de comunicaciones.

Conversatorios INCI

Edición Número 260

En el marco de la Emergencia Sanitaria por Covid- 19, el INCI, al igual que todas las Entidades del Estado así como pequeñas, grandes y medianas empresas debieron acogerse al Decreto 593 por medio del cual el Presidente de la República, Iván Duque Márquez, hizo efectivo el Aislamiento Preventivo Obligatorio en todo el territorio nacional, para hacerle frente a la pandemia del coronavirus.

Porque durante el confinamiento seguimos dándola toda con “INCI en CASA”

Edición Número 259

Hace dos meses, durante la premier de la serie el Ciego de Oro que fue realizada en la tarde del viernes 6 de marzo en el Auditorio del INCI con la presencia de más de 80 personas con discapacidad visual y el elenco de actores, conocíamos a través de los medios de comunicación más importantes, que en el país se registraba el primer caso de coronavirus o Covid-19.

INCI rechaza los atentados contra la Misión Médica

Edición Número 259

El Instituto Nacional para Ciegos-INCI en el marco de la alianza suscrita con el Ministerio de Salud y Protección Social, con el fin de informar a toda la población con discapacidad visual durante la pandemia, lamenta profundamente y rechaza cualquier acto de discriminación y atentados contra los trabajadores de la salud.

En un reciente boletín emitido por Minsalud, se relaciona que en lo corrido del año ya se han reportado 64 eventos en todo el país de los cuales el 50% ocurrieron en Norte de Santander.

El INCI continúa realizando asesorías interinstitucionales

Edición Número 257

El Instituto Nacional para Ciegos - INCI, con el fin de seguir promoviendo la inclusión y la actividad productiva en la población con discapacidad visual, ha establecido desde el Grupo de Gestión Interinstitucional diferentes acciones, para que las entidades públicas, privadas y las mismas personas con discapacidad visual, identifiquen sus competencias o los cargos en los cuales las personas ciegas y con baja visión pueden desempeñarse, para obtener una oportunidad de vinculación laboral. 

Gobierno Nacional brindará ayuda a personas con discapacidad durante el confinamiento

Edición Número 256

Así lo dio a conocer la Alta Consejería para la Participación de las Personas con Discapacidad, en donde el Gobierno Nacional llegará con ayudas a cerca de 1.461.524 hogares colombianos en los que al menos hay una persona con discapacidad. Lo anterior, como parte del plan de acción para atender la emergencia sanitaria del COVID-19 en el país.