Discapacidad

INCI participó en la Comisión de Educación Inclusiva

Edición Número 264

Este miércoles, el Grupo de Educación del Instituto Nacional para Ciegos- INCI participó de manera virtual en la sesión de la Comisión de Educación Inclusiva Acuerdo 4. Gobierno Nacional – Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación, FECODE, cuyo objetivo fue establecer las recomendaciones o sugerencias finales para el componente de Talento Humano, para que niñas, niños, adolescentes, jóvenes y personas adultas con discapacidad accedan, permanezcan y logren trayectorias educativas completas en el sistema educativo colombiano.

La discapacidad frente al Covid-19

Edición Número 260

Desde el inicio de la pandemia, muchos han sido los temores e interrogantes de la población con discapacidad, pues mucho se ha hablado que tanto la información como la orientación para proteger a las personas con discapacidad respecto al Covid-19 ha sido insuficiente a nivel mundial ya que según el mismo Gobierno Nacional son uno de los grupos poblaciones de mayor riesgo al estar más expuestos por usar más el tacto en el caso de las personas ciegas o con baja visión.

Servicios INCI funcionarán de manera virtual

Siguiendo con los lineamientos del Gobierno Nacional y la Alcaldía Mayor de Bogotá y con el fin de tomar medidas frente a la llegada del coronavirus al país, el Instituto Nacional para Ciegos-INCI suspendió temporalmente los eventos y actividades realizadas en el Centro Cultural y el Auditorio de la Entidad. Sin embargo y para mayor tranquilidad de la población con discapacidad visual, los servicios se siguen prestando con normalidad únicamente de manera virtual.

Funcionarios de asistencia técnica inician investigación cualitativa para identificar barreras y facilitadores de la población con discapacidad visual

Edición Número 252

Los grupos de Educación, Accesibilidad y Gestión Interinstitucional del INCI participaron el pasado 11 de marzo en una capacitación, con el fin de dar inicio a una investigación cualitativa denominada “Configuración de prácticas cotidianas entendidas por las personas con discapacidad visual, sus familias y los entornos cercanos que permiten identificar las barreras y facilitadores para la conclusión social” adelantada en el marco del convenio de cooperación suscrito con la Universidad Santo Tomás de Bucaramanga.