Cultura

Prepárese para tener una cita con el séptimo arte

Edición Número 238

El Instituto Nacional para Ciegos - INCI dio inicio al 2do Festival de Cine para Ciegos, una apuesta que busca analizar el imaginario social de la discapacidad que se maneja en el cine, reflexionando sobre la representación digna que se le debe dar a estas personas. En razón a esto, se pretende a través del entretenimiento inclusivo, hacer que todas las personas con discapacidad visual puedan disfrutar de los mejores filmes del séptimo arte.

Inicia el II Festival de Cine para Ciegos

Edición Número 237

Después de haber realizado con éxito el Primer Festival de Cine para Ciegos que se llevó a cabo en 2018, el Instituto Nacional para Ciegos - INCI llega recargado y con nuevos filmes para realizar la segunda edición de este festival.

El II Festival de Cine para Ciegos tendrá como eje central la discapacidad visual en el cine, que podrá ser disfrutado con audiodescripción en las instalaciones del INCI y a través de INCIRadio la radio incluyente, sobre todo para quienes están fuera de Bogotá. 

15 de octubre: Día mundial del bastón blanco

Cada 15 octubre en el día mundial del bastón blanco, las personas ciegas y con baja visión del mundo alzan esta herramienta y los hacen sonar para que el mundo conozca más de cerca este distintivo que le permite a las personas con discapacidad visual poder identificar los obstáculos ubicados frente a la persona y desde el Instituto Nacional para Ciegos INCI, este año queremos que las personas usuarias del bastón blanco, compartan sus historias con nosotros y hagan parte del movimiento en redes sociales con el numeral #QueSuenenLosBastones.

¡Participe!

México se toma al INCI en el taller Destinos

Edición Número 210
Participante del Taller, con un sombrero de mariachi

Gastronomía, historia, música y folclore se tomaron el INCI, en el taller Destinos, que el pasado 12 de abril tuvo a México como protagonista.

A partir de una experiencia sensorial, los asistentes tuvieron la oportunidad de recorrer el país azteca a través de sus tradiciones orales, su historia y costumbres. Piezas arqueológicas, mapas en relieve y algunas ayudas audiovisuales fueron claves en la exploración de México, bajo la dirección del Centro Cultural del INCI.