Educación

Talleres INCI sobre interacción con personas con discapacidad visual

Edición Número 236

Durante el mes de octubre, diferentes Entidades solicitaron al INCI acompañamiento para capacitar a sus funcionarios en interacción con personas ciegas y de baja visión, sobre todo aquellos que diariamente prestan servicio de atención al ciudadano o que deben interactuar con público en general. 

Así pues el 10 de octubre, Enrique King, Coordinador del Centro Cultural del INCI, visitó el Ministerio de Educación Nacional para orientar a su grupo de mediadores en la interacción con personas con discapacidad visual.

Aulas que transforman vidas

Edición Número 235

El INCI recibió la invitación por parte de la Secretaría de Educación de Cundinamarca para participar en un evento denominado “Aulas que transforman vidas” con el fin de visibilizar el tema de atención a estudiantes con discapacidad. En este encuentro participaron las Entidades del orden gubernamental tales como el Ministerio de Educación Nacional, el INCI, el INSOR y aproximadamente doscientos docentes de Instituciones Educativas departamentales. 

Segundo ciclo de talleres INCI en alianza con la Función Pública

Edición Número 235

Con el fin de promover la vinculación laboral de las personas con discapacidad visual y de acuerdo a la alianza sellada con la Dirección de Empleo Público del Departamento Administrativo de la Función Pública, mediante la cual el INCI viene trabajando en talleres sobre “Cómo interactuar con las personas con discapacidad visual”, “accesibilidad, uso y manejo de las tecnologías especializadas” y  “Lectoescritura braille”, se programó un segundo ciclo de talleres los días 8, 15 y 22 de octubre, esto en respuesta a la gran acogida que han tenido las sesiones.

Personas sordas son capacitadas en braille

Edición Número 233

Un grupo de 30 personas sordas que frecuenta la Biblioteca El Tunal recurrió al INCI para que a través del Centro Cultural pudieran aprender de lecto escritura braille.

En respuesta a ello y en aras de mostrar y fomentar esta gran herramienta alfabética que sigue siendo un elemento imprescindible para lograr la inclusión en la sociedad de las personas con discapacidad visual, Enrique King, Coordinador del Centro Cultural, dirigió este taller de braille que tuvo lugar el martes 24 a las 3:00 p.m. en las instalaciones de la biblioteca en mención.