Braille

El INCI vive el braille

Desde el Instituto Nacional para Ciegos -INCI, consideramos que el uso del braille es indispensable para la educación de los ciegos y como medio de escritura y lectura que desarrollan la capacidad cognitiva de los niños ciegos.

 

Por esto promovemos el uso del braille y tenemos algunas estrategias para impulsarlo como las mencionamos a continuación:

 

INCI Convoca talleres de braille

Edición Número 233

El INCI lo invita a participar del tradicional taller de braille, dirigido por Enrique King, Coordinador del Centro Cultural, donde todas las personas videntes y con discapacidad visual que estén interesadas en aprender este tipo de lecto escritura táctil, podrán conocer este mágico mundo del sistema braille, método ideado en 1825 por el pedagogo francés Louis Braille. El taller se desarrollará el día viernes 27 a las 2:00 p.m. en las instalaciones del INCI ubicado en la carrera 13 número 34-91.

INCI Convoca

Edición Número 216

El INCI invita al Taller de braille para personas ciegas y videntes, que tendrá lugar el próximo viernes 31 de mayo, a las 2:30 p.m., en sus instalaciones (Carrera 13 # 34-91).

La sesión estará a cargo de la Biblioteca Virtual para Ciegos del INCI y les proveerá a los asistentes los materiales necesarios para el taller. Inscripciones en aciudadano@inci.gov.co