Braille

INCI Convoca

Edición Número 216

El INCI invita al Taller de braille para personas ciegas y videntes, que tendrá lugar el próximo viernes 31 de mayo, a las 2:30 p.m., en sus instalaciones (Carrera 13 # 34-91).

La sesión estará a cargo de la Biblioteca Virtual para Ciegos del INCI y les proveerá a los asistentes los materiales necesarios para el taller. Inscripciones en aciudadano@inci.gov.co

Así fue el proceso para escoger a las ganadoras del Concurso de Cuento en Braille

Edición Número 213
Fotografía, ganadoras concurso nacional de cuento en braille

El pasado domingo 28 de abril se llevó a cabo la premiación del Segundo Concurso Nacional de Cuento en Braille, en el marco de la Feria Internacional del Libro de Bogotá.

El jurado estuvo integrado por el director general del INCI, Carlos Parra Dussan; el gerente de Literatura del Instituto Distrital de las Artes de Bogotá, Alejandro Torres; y el escritor español Emilio Ortiz.

En la evaluación de los trabajos se tuvieron en cuenta los criterios de título, personajes, elementos, problema, solución, coherencia y creatividad, para un puntaje máximo de 70 puntos.

Buzón INCI - Los Ciudadanos Escriben

Edición Número 213
Logo Buzón INCI

Nos escribe Ana Belén a través de nuestras redes sociales.

Buenas tardes.

Les escribo desde Puerto Asís, en Putumayo. Deseo información de los talleres de braille para para personas no residentes en Bogotá.

INCI RESPONDE

Buenas tardes, Ana Belén.

Inicialmente puedes acceder a los tutoriales de YouTube que tenemos en nuestro canal INCI Colombia bajo el título ‘El secreto del braille’. https://www.youtube.com/watch?v=XRst-zhKaK0

El INCI dictó taller de braille a bibliotecas de universidades

Edición Número 210
Enrique King, frente al auditorio dictando el taller de braille

Enrique King, coordinador de la Biblioteca Virtual para Ciegos, fue invitado por el Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal - IDPAC a dictar un taller sobre braille para la interacción con las personas con discapacidad visual.

A la cita, que se llevó a cabo en la Biblioteca de la Participación del IDPAC, acudieron representantes de bibliotecas de distintas universidades, interesadas en capacitarse en el fortalecimiento de los procesos comunicativos con las personas ciegas y de baja visión.