Salud

Lo que debe saber sobre la cuarentena por localidades en Bogotá

Edición Número 268

Debido a la ocupación del 87,2 % de las Unidades de Cuidado Intensivo –UCI de la ciudad con corte al 12 de julio, la Alcaldía de Bogotá anunció una cuarentena estricta de 14 días en 12 de las 20 localidades de Bogotá, con el fin de intensificar el testeo masivo y la vigilancia epidemiológica en lo que se ha denominado el pico de la pandemia. 

Todos debemos ser conscientes de los riesgos y no relajarnos

Edición Número 265

El ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez habló de la importancia del autocuidado en esta nueva fase de apertura social y económica del país. Por ello, el Instituto Nacional para Ciegos-INCI en el marco de la alianza informativa suscrita con este ministerio, sigue entregando información accesible y oportuna a la población con discapacidad visual.

¿Se puede infectar con Covid-19 a través de los alimentos?

Edición Número 263

En el marco de la alianza suscrita con el Ministerio de Salud y Protección Social para informar a la población con discapacidad, el INCI comparte este artículo que cuestiona uno de los muchos interrogantes acerca de este nuevo virus….¿Se puede infectar con covid-19 a través de los alimentos?

Todavía son muchos los interrogantes acerca del coronavirus, conocido científicamente con el nombre SARS CoV2 o llamado de manera común como Covid-19 y cada día diferentes investigaciones se adelantan para analizar nuevas formas de transmisión del virus.

Foro Eje Cafetero construye oportunidades para las personas con discapacidad

Edición Número 262

Con el ánimo de establecer una coordinación con actores e instancias gubernamentales y no gubernamentales, y sociedad civil, para articular acciones que permitan avanzar hacia un sistema de inclusión social de las personas con discapacidad con base en lo establecido en el Art.

Nuevas medidas preventivas para la población en general

Edición Número 262

El Instituto Nacional para Ciegos INCI sigue informando sobre las recomendaciones para el hogar teniendo en cuenta la salida de niños y de miembros de la familia. El ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, señaló que se expidió una nueva versión de las Orientaciones de medidas preventivas y de mitigación para contener el covid-19, dirigidas a la  población en general y señaló que mientras el país lleva a cabo la apertura progresiva de distintos sectores, es necesario actualizar las recomendaciones de prevención.

Consejos para la salud mental de niños, niñas y adolescentes durante el aislamiento

Edición Número 262

El Instituto Nacional para Ciegos –INCI continúa informando a la población con discapacidad visual, y brindando información accesible y de utilidad en esta época donde todas las familias se encuentran confinadas en casa para evitar contraer el coronavirus.