Salud

En cuarentena se ha garantizado la atención a enfermedades huérfanas

El Instituto Nacional para Ciegos-INCI conoció de primera mano información suministrada por el Ministerio de Salud y Protección Social en el que el Viceministro Pública y Prestación de Servicios de Salud, Luis Alexander Moscoso Osorio destacó estrategias de atención domiciliaria, telemedicina, teleasesoría y teleconsulta para atención a enfermedades huérfanas.

Minsalud estableció ruta para incapacidades en tiempos de covid-19

En el marco de la pandemia y de brindar información constante y accesible a la población con discapacidad visual, el Instituto Nacional para Ciegos- INCI da a conocer la información del boletín 275 del Ministerio de Salud y Protección Social en el cual el Gobierno Nacional expidió el Decreto legislativo 538 de 2020 con el propósito de desarrollar medidas que permitan abordar de la mejor forma la atención y la protección a los pacientes afectados por el SARS-Cov_2/Covid-19, entre otros aspectos.

Nuevas medidas preventivas para la población en general

El Instituto Nacional para Ciegos INCI sigue informando sobre las recomendaciones parael hogar teniendo en cuenta la salida de niños y de miembros de la familia.

Por eso, en el programa Prevención y Acción con el presidente Iván Duque del pasadomiércoles 20 de mayo, el ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez,señaló que se expidió una nueva versión de las Orientaciones de medidas preventivas yde mitigación para contener el covid-19, dirigidas a la  población en general.

Conoce el protocolo para que los niños vuelvan a los parques

Edición Número 261

Con base en algunas medidas tomadas por el Gobierno Nacional, se conoció recientemente el protocolo con las medidas y cuidados antes, durante y después, para que los niños, niñas y adolescentes por su bienestar físico y psicológico puedan tener un rato de esparcimiento al aire libre durante la emergencia sanitaria.

Esta medida comenzó a regir a penas desde el 11 de mayo y debe ser tomada a consideración por cada familia, siempre y cuando se cumplan todas las recomendaciones sanitarias de prevención.

Es importante conocer aspectos generales como:

Con 640 casos sigue creciendo la curva de coronavirus en Colombia ¡falta poco para los 17 mil!

En nuestro INCI Reporte le contamos cómo va la cifra de contagios por Covid-19 en Colombia a la fecha:
Para este martes 19 de mayo el Ministerio de Salud dio a conocer 640 nuevos casos así:

Bogotá (214), Valle (88), Cartagena (78), Atlántico (57), Barranquilla (39), Amazonas (38), Chocó (38), Nariño (20), Antioquia (18), Boyacá (13), Cundinamarca (13), Tolima (10), Bolívar (6), Córdoba (5), Magdalena (4), Meta (3), Santa Marta (2), Cauca (1) y Cesar (1).