Comunicaciones INCI

INCI en Canal Capital

Edición Número 232

El director del INCI, Carlos Parra Dussan fue entrevistado por Canal Capital, sobre la cartilla “Derechos y Deberes del Consumidor” que la Superintendencia de Industria y Comercio lanzó en tinta-braille con apoyo del INCI, para que las personas con discapacidad visual puedan hacer valer sus derechos como consumidores.

Ingrese al siguiente enlace para escuchar la entrevista:
https://www.youtube.com/watch?v=w3tf_e4PUm4
 

Buzón INCI los ciudadanos escriben

Edición Número 232

Nos escribe Camilo Roncancio a través de nuestras redes sociales. Buen día señores del INCI...  Soy estudiante del colegio El Minuto de Buenos Aires, ubicado en la localidad de Ciudad Bolívar. Estoy cursando el grado once y estoy haciendo una investigación acerca de la discriminación visual y las dificultades a las que se enfrentan las personas ciegas, ya que tengo un compañero ciego. Me gustaría que para mi trabajo académico el INCI me pueda guiar y darme una asesoría. Sería esto posible, ustedes cobran por esto?

Universitarios de Medellín visitaron el INCI

Edición Número 232

Cuarenta estudiantes de Licenciatura Especial y Pedagogía Infantil de la Universidad de Antioquia, Tecnológico de Antioquia, Corporación Universitaria Minuto de Dios y la Corporación Universitaria Americana de Medellín, visitaron las instalaciones del Instituto Nacional para Ciegos – INCI, con el objetivo de enriquecer sus conocimientos e intercambiar experiencias que les permitieran saber sobre cómo el INCI presta todos sus servicios para hacer inclusión de la población con discapacidad visual.

INCI Convoca lanzamiento de libro “Geografía de Colombia”

Edición Número 232

Cuarenta estudiantes de Licenciatura Especial y Pedagogía Infantil de la Universidad de Antioquia, Tecnológico de Antioquia, Corporación Universitaria Minuto de Dios y la Corporación Universitaria Americana de Medellín, visitaron las instalaciones del Instituto Nacional para Ciegos – INCI, con el objetivo de enriquecer sus conocimientos e intercambiar experiencias que les permitieran saber sobre cómo el INCI presta todos sus servicios para hacer inclusión de la población con discapacidad visual.

El viernes 20 de septiembre el INCI no prestará sus servicios

Edición Número 232

Con ocasión de una actividad de carácter administrativa que realizarán los funcionarios del Instituto Nacional para Ciegos INCI, nos permitimos informar que el día viernes 20 de septiembre no se prestará ningún tipo de servicio al público.

Por lo anterior, cabe mencionar que La Tienda INCI así como la oficina de atención al ciudadano no prestarán servicio este día. La operación retornará con normalidad el lunes 23 de septiembre.
 

INCI en las regiones, Barranquilla

Edición Número 232

Continuando con las actividades de promoción y fomento a la lectura para personas con discapacidad visual denominada “Del papel a la nube”, estrategia que se adelanta desde el Centro Cultural, esta vez el turno es para Barranquilla.

En ese orden de ideas, los funcionarios del Centro Cultural del INCI, Enrique King y John Jairo Jiménez, estarán en La Arenosa del 18 al 22 de septiembre, para realizar actividades mediante el acceso a libros en formatos accesibles, el Sistema Braille y la promoción del uso del aplicativo de la Biblioteca Virtual para Ciegos de Colombia.

Visita Escuela de Suboficiales de la FAC

Edición Número 231

El INCI convocó a una salida pedagógica para conocer la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea Colombiana, ubicada en el municipio de Madrid Cundinamarca.

Más de treinta personas con discapacidad visual atendieron el llamado del INCI y disfrutaron de esta visita guiada, encabezada por funcionarios del Centro Cultural con el acompañamiento de suboficiales y comandantes, que explicaron mediante videos y charlas la historia de la Institución.

 

INCI Convoca - Derechos y Deberes del Consumidor

EL INCI les recuerda dos eventos muy importantes que no puede perderse:
Por un lado está la socialización de la cartilla de atención al ciudadano: “Derechos y Deberes del Consumidor” que ahora está dispuesta en braille para que las personas con discapacidad visual puedan conocer el conjunto de normas que regulan las relaciones de consumo que nacen en la cadena de comercialización de bienes y servicios entre productores, proveedores y expendedores.