Comunicaciones INCI

Buzón INCI, los ciudadanos escriben

Edición Número 270

Oriana González nos escribe a través de nuestras redes sociales:

“Buena tarde, siempre he admirado la trayectoria y ayuda que ha proporcionado el INCI, por eso estoy interesada en conocer sobre los procesos que se llevan a cabo en cuanto a las narraciones de películas para personas con discapacidad visual. Tengo en mente hacer algunas cosas relacionadas con este tema y no he encontrado mucha información al respecto, por lo que me gustaría contactarme con alguien que me pueda guiar. Agradezco la atención”.

INCI RESPONDE

¡INCI en agenda pública!

Edición Número 270

Canal Capital reportó que el Instituto Nacional Para Ciegos inició una compaña que busca concientizar a los colombianos que, en medio de la cuarentena, están aumentando el consumo de licor sin tomar las medidas de precaución necesarias. 

“Se están registrando intoxicaciones, por lo que desde el INCI hemos seguido casos de consumo de alcohol adulterado o con alcohol industrial de personas que han pedido la vista en estos últimos meses”, advirtió en diálogo con Noticias Capital el director del Instituto, Carlos Parra Dussan. 

Pronto alistaremos el equipaje para vivir la experiencia de ‘Destinos’

Edición Número 270

Viajar a través de los sentidos y sin salir de casa es posible con el Centro Cultural del Instituto Nacional Para Ciegos –INCI. Bajo la guía del coordinador Enrique King, quien se convierte en piloto y guía turístico en esta actividad, el próximo 10 de agosto los colombianos ciegos y baja visión tendrán la oportunidad de conocer ese país o ciudad con el que siempre han soñado. 

En agosto, prográmese con los conversatorios del INCI

Edición Número 270

Desde que Colombia entró en etapa de aislamiento, los servidores públicos del Instituto Nacional Para Ciegos –INCI, bajo los lineamientos de su director general, Carlos Parra Dussan, han trabajado incansablemente en el despliegue de estrategias pedagógicas virtuales, con el fin de satisfacer las necesidades de la población con discapacidad visual y otras instituciones con las que el INCI trabaja en conjunto, como las Entidades Territoriales Certificadas, secretarías de educación, organizaciones, fundaciones y por supuesto, el Ministerio de Educación Nacional.

Con éxito se cierra la convocatoria del Tercer Concurso Nacional de Cuento ‘El Braille Cuenta’

Edición Número 270

Más de 100 personas ciegas y de baja visión atendieron el llamado del Instituto Nacional Para Ciegos –INCI y dejaron volar su imaginación para postular sus mejores escritos al Tercer Concurso Nacional de Cuento, ‘el Braille Cuenta’.

Los trabajos ganadores de niños, jóvenes y adultos con discapacidad visual podrán ser impresos en tinta y Braille y serán distribuidos por el INCI en las bibliotecas públicas e instituciones educativas en el país.

En época de pandemia, el INCI brinda asesoría en accesibilidad digital a diferentes entidades

Edición Número 270

En las últimas semanas, el Instituto Nacional Para Ciegos –INCI ha venido adelantando acciones encaminadas a la accesibilidad web, una de las grandes apuestas de la Entidad para que los colombianos ciegos y de baja visión puedan disfrutar de manera óptima los servicios y herramientas que ofrece Internet. 

La Tienda INCI no realizará domicilios debido a la cuarentena por localidades en Bogotá

Edición Número 270

El Instituto Nacional Para Ciegos –INCI informa a la ciudadanía que debido a la coyuntura de salud pública y a la medida de cuarentena por localidades, decretada por la Alcaldía de Bogotá, La Tienda INCI no realizará envíos ni domicilios hasta el próximo 18 de agosto. 

Aunque se seguirán recibiendo pedidos y atendiendo inquietudes a través del correo latienda@inci.gov.co, las compras no se despacharán hasta que finalice la medida ordenada para la Administración distrital.

INCI lanza 30 guías de apoyo educativo para estudiantes ciegos durante la pandemia del COVID-19

Edición Número 270

El Instituto Nacional Para Ciegos -INCI produjo 30 guías de apoyo educativo (GAE) de las áreas de matemáticas, química y física, que pone a disposición de los equipos de trabajo de las secretarías de educación, docentes de grado y de apoyo pedagógico, tiflólogos y personal de apoyo que brinda atención educativa a niños y jóvenes con discapacidad visual. 

¡INCI en agenda pública!

Edición Número 269

A propósito de los 65 años del Instituto Nacional Para Ciegos –INCI, Caracol Televisión destacó la historia de Sergio Alejandro González, quien desde 2019 ocupa el cargo de corrector de Braille en la Imprenta Nacional para Ciegos y es el funcionario ciego más joven de la Entidad. 

“Al momento de buscar empleo, las empresas nos dicen que los sitios de trabajo no están adaptados para nuestras necesidades. Desde hace unos años el INCI me ha brindado la posibilidad de trabajar”, señaló Sergio.

Alrededor de 100 personas finalizaron con éxito los cursos virtuales de la Plataforma de Aprendizaje del INCI

Edición Número 269

Alrededor de 100 personas finalizaron con éxito los cursos virtuales de la Plataforma de Aprendizaje del INCI

Luego de varias semanas de capacitación desde casa, alrededor de 100 personas inscritas finalizaron con éxito los ocho cursos abiertos en la Plataforma de Aprendizaje del Instituto Nacional Para Ciegos –INCI.