Socialización de la Cartilla de Atención al Ciudadano de Supersalud

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Fotografía, Personal de súper intendencia exponiendo
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Una importante actividad se llevó a cabo en el INCI con la presencia del director de la Institución, Carlos Parra Dussan y más de veinticinco asistentes entre público general y personas con discapacidad visual. Se trata de la socialización de la Cartilla de Atención al Ciudadano de la Supersalud que conjuntamente con esta entidad, fue publicada en tinta braille la cual contiene los derechos y deberes de los ciudadanos usuarios del sistema de salud.

Esta socialización fue realizada el martes 30 de julio en las instalaciones del Centro Cultural del INCI, y estuvo a cargo de Xiomara Camacho, funcionaria de la Superintendencia Nacional de Salud, quien explicó que es importante que los ciudadanos se empoderen de esta información y enfatizó, que a través de la Supersalud existen canales y mecanismos disponibles para que las personas puedan dar a conocer las barreras o vulneraciones en la prestación del servicio de salud como lo es el formato de PQRD, para hacer las respectivas denuncias o quejas ante las EPS o IPS prestadoras del servicio.

Durante esta charla, el director del INCI, Carlos Parra Dussan expresó: “En este catálogo que además está en tinta braille para hacerlo accesible a todas las personas con discapacidad visual, podemos conocer todos los derechos y deberes que tenemos los ciudadanos en los distintos ámbitos de salud, en nuestro caso hay una relación entre salud y discapacidad, y es importante sacarle provecho a esta socialización y a esta información que sin duda será muy útil para cada uno de nosotros, puesto que merecemos que los servicios de salud se nos preste como está estipulado dentro de la Ley”.

Esta cartilla podrá solicitarla sin ningún costo, directamente en las oficinas de la Superintendencia Nacional de Salud.