Personas con discapacidad visual invitan a caminata con perros guías

Enviado por webmaster el Mar, 23/05/2017 - 16:22
Instructores del sena durante la capacitación con el INCI

El Grupo de Asistencia Técnica del INCI continúa recorriendo el país y brindando asesoría a las entidades públicas y privadas que le han apostado a la inclusión de las personas con discapacidad visual.

Vaupés

Docentes de las instituciones educativas incluyentes del Vaupés

El INCI se tomó al departamento del Vaupés, por una parte Luis Ignacio Maya, profesional del INCI, capacitó a docentes de los colegios incluyentes de Mitú sobre estrategias pedagógicas incluyentes y tópicos para guiar y brindar ayuda a estudiantes con discapacidad visual.

Adicionalmente se hicieron gestiones con el ICBF para hacer un acuerdo para la asesoría y capacitación de atención prioritaria a la primera infancia con discapacidad visual.   

De igual manera, en el marco de la ejecución del programa ÁGORA* (Aulas de Gestión Ocupacional de la Región América Latina) Santiago Rodríguez y María del Rosario Yepes, profesionales del INCI, dieron varios talleres dirigidos a personal administrativo, de servicios generales e instructores del Servicio Nacional de Aprendizaje –SENA, en estas jornadas se abordaron temas como atención a personas con discapacidad visual y tecnologías incluyentes.

 

Amazonas

Nicole Cubillos hablando con representares de las entidades territoriales del amazonas

Continuando con el recorrido de ‘INCI en las Regiones’  Nicole Cubillos, también profesional del INCI, se reunió con las secretarias de Salud y Educación Departamental del amazonas, , la organización ASODISA y la Unidad de Atención Integral a Víctimas con el fin de hablar sobre  del proceso de caracterización de personas con discapacidad visual en el Amazonas  y el  compromiso de  realizar oferta institucional para adelantar el plan de acción del municipio de Leticia desde el Comité Departamental de Discapacidad según el Decreto 0021 de 2015 que aprueba la política pública de discapacidad.

Bogotá

Taller en el auditorio de la Universidad Militar

El INCI junto al INSOR fue invitado por la facultad de Derecho de la Universidad Militar Nueva Granada a participar en el taller ‘Estrategias, abordaje y tecnologías para personas con discapacidad visual y auditiva´.

En esta actividad Martha Castro, profesional de Asistencia Técnica del INCI, compartió con los estudiantes las experiencias de la entidad en materia de garantía de los derechos de las personas con discapacidad visual en el país.

En el boletín IN-Pulso, semanalmente se estará informando sobre las visitas territoriales del INCI, recuerde que puede enviar sus comentarios o sugerencias sobre estas actividades al corre aciudadano@inci.gov.co