La importancia del estudio y el trabajo de las personas con discapacidad para el desarrollo empresarial.

29 impactos

fotografia, luisa moreno
88

Desde siempre a las personas con discapacidad nos han considerado como inútiles en la humanidad, de esta forma hemos sido marginados.

En los últimos años este estigma ha cambiado considerablemente, aunque aún falta mucho por trabajar, dado que las empresas y la misma sociedad todavía tienen muchos imaginarios negativos frente a nosotros. Por este motivo no se atreven a contratar personas con discapacidad.

Por esta razón, es importante que las personas con discapacidad nos empoderemos y con nuestro esfuerzo sigamos derribando estos paradigmas que por muchos siglos nos han discriminado como población. Para ello es necesario que estudiemos y que nos capacitemos en adquirir los conocimientos, aptitudes y actitudes para ser preparados y competentes en un medio laboral que cada vez es más exigente y así podamos vincularnos laboralmente.

Solo de esta manera podemos enseñarle a la sociedad que sí somos capaces, que es necesario que nos involucren en oportunidades laborales y que somos parte activa de la población. Además, que al obtener un trabajo mejora nuestra calidad de vida y la de nuestras familias. Claro, esto depende también en gran medida de nosotros las personas con discapacidad, que nos creamos el cuento de que somos buenos, porque lo somos y que el tener una discapacidad no interfiere con nuestros saberes.

Lo expuesto anteriormente se convierte en un círculo necesario y vicioso, puesto que cuando los seres humanos logramos trabajar y demostrar lo que podemos hacer, se convierte en un incentivo personal, en una lucha por superarnos y por salir adelante pese a las adversidades o a lo que se nos pueda presentar.

Es allí donde vemos con importancia disponer de tiempo y recursos económicos para estudiar, instruirnos y capacitarnos, lo que nos permite mejorar nuestras condiciones laborales y así mismo nuestras condiciones de vida.

Como conclusión, las personas con discapacidad somos valiosas en el país, ya que aportamos en gran medida a la estructura institucional y empresarial de nuestra nación, exponiendo un alto nivel de preparación el cual desarrollamos solo si contamos con una oportunidad laboral.

Tema: