Instituto

82

6 impactos

Fotografía, Carlos parra Dussan junto al director de función pública

57 impactos

212
Fotografía, Ángela Quitiaquez ganadora categoría infantil

Las personas con discapacidad visual del país demostraron que el braille sigue vigente, en el Segundo Concurso Nacional de Cuento en Braille, organizado por el INCI.

La Biblioteca Virtual para Ciegos recibió postulaciones de varias regiones del país, en las que los protagonistas eran tanto niños como adultos y todas giraban en torno a la discapacidad visual.

34 impactos

212
Fotografía, El director del INCI Carlos Parra Dussan Junto a Emilio Ortiz y asistentes al conversatorio junto a sus perros guía

Luego de su conversatorio en la Feria del Libro de Bogotá con la periodista Darcy Quinn, el escritor español Emilio Ortiz visitó el INCI para conversar con las personas con discapacidad visual y usuarios de perro guía sobre su más reciente obra, ‘A través de mis ojos’.

Ortiz asistió en compañía de su editora, Leia Salvat, y se tomó el tiempo para saludar a cada uno de los asistentes y sus perros, quienes aprovecharon para preguntarle no solo sobre su proceso creativo, sino también sobre su obra.

29 impactos

208
Personas con discapacidad visual, en la cabina de INCIRadio

Una de las actividades del Encuentro Nacional de Organizaciones de Personas con Discapacidad Visual fue el recorrido por las instalaciones del INCI, con el que los participantes pudieron conocer cómo funciona la ‘casa de los ciegos’ y los servicios que ofrece para las personas con discapacidad visual.

La Imprenta Nacional para Ciegos fue la primera parada, en donde conocieron los procesos de impresión en macrotipo y tinta braille. Aquí, se expuso cómo el INCI, a través de su Imprenta, permite la inclusión educativa de las personas ciegas y de baja visión.

Páginas