Educación

19 impactos

222
Estudiantes U Pedagogica, recibiendo capacitación

Cuarenta estudiantes de tercer semestre de Educación Especial de la Universidad Pedagógica estuvieron en las instalaciones del INCI, con el fin de conocer los servicios que presta la entidad y el Centro Cultural.

La visita fue atendida el viernes 28 de junio por los funcionarios del Centro Cultural del INCI, quienes en una breve charla instruyeron a los estudiantes sobre la labor misional de la entidad en torno a la accesibilidad y la inclusión de las personas en condición de discapacidad visual.

58 impactos

222
Mesa principal del evento con la presencia del director general de INCI Carlos Parra Dussan

La apertura de este evento realizado el 4 de julio, fue adelantada por el director del INCI, Carlos Parra Dussan y la Presidenta de la Comisión Nacional del Servicio Civil, Luz Amparo Cardozo.

38 impactos

216
Fotografía, Asistentes al evento

El pasado 24 de mayo, Asistencia técnica del INCI reunió en sus instalaciones a agentes educativos para la atención de niños y niñas con discapacidad visual en programas para la primera infancia.

25 impactos

214
Imagen, Feliz día del maestro

En el Día del Maestro deseo saludar a todos los profesores, exaltando su importante labor de formar las generaciones futuras,  construyendo conocimiento y transmitiendo valores que configuran nuestra ética.

La verdad es que para mí como profesor universitario, esta vocación de servir a la academia, me ha cambiado la vida, pues en estos 19 años de cátedra universitaria he podido formar muchas generaciones de abogados, que hoy son colegas y amigos míos.

29 impactos

214
Fotografía, El director del INCI Carlos Parra Dussan Junto al equipo del centro cultural en la sergio arboleda

El pasado 9 de mayo, el INCI estuvo presente en la Semana de la Inclusión de la Universidad Sergio Arboleda, en donde expuso sus servicios para garantizar los derechos de los colombianos con discapacidad visual en materia de inclusión social, educativa, económica, política y cultural.

45 impactos

208
Participantes del Taller de competencias Blandas

La última sesión del Encuentro Nacional de Organizaciones de Personas con Discapacidad Visual correspondió a un taller de competencias blandas, a cargo del Sena.

El espacio buscaba contextualizar  a  los  participantes  en  conceptos relevantes que exige el mercado laboral en relación con las competencias blandas,  con el propósito de fortalecerlas según la interacción.

Con actividades prácticas, los asistentes aprendieron a direccionar su proyecto de vida, afrontar con autonomía diversas situaciones, comunicarse asertivamente y trabajar en equipo.

48 impactos

207
Edwin Beltrán, Hablando al auditorio

El Taller de interacción para la atención de personas con discapacidad visual, que capacitó a funcionarios públicos en el abordaje a personas ciegas y de baja visión, llegó a su final.

Durante tres semanas, el INCI orientó a los funcionarios en el uso del braille, interacción con personas ciegas y tecnología accesible, con el propósito de hacer su trabajo más inclusivo.

Páginas