Braille

22 impactos

213
Fotografía, ganadoras concurso nacional de cuento en braille

El pasado domingo 28 de abril se llevó a cabo la premiación del Segundo Concurso Nacional de Cuento en Braille, en el marco de la Feria Internacional del Libro de Bogotá.

El jurado estuvo integrado por el director general del INCI, Carlos Parra Dussan; el gerente de Literatura del Instituto Distrital de las Artes de Bogotá, Alejandro Torres; y el escritor español Emilio Ortiz.

En la evaluación de los trabajos se tuvieron en cuenta los criterios de título, personajes, elementos, problema, solución, coherencia y creatividad, para un puntaje máximo de 70 puntos.

16 impactos

213
Logo Buzón INCI

Nos escribe Ana Belén a través de nuestras redes sociales.

Buenas tardes.

Les escribo desde Puerto Asís, en Putumayo. Deseo información de los talleres de braille para para personas no residentes en Bogotá.

INCI RESPONDE

Buenas tardes, Ana Belén.

Inicialmente puedes acceder a los tutoriales de YouTube que tenemos en nuestro canal INCI Colombia bajo el título ‘El secreto del braille’. https://www.youtube.com/watch?v=XRst-zhKaK0

32 impactos

210
Enrique King, frente al auditorio dictando el taller de braille

Enrique King, coordinador de la Biblioteca Virtual para Ciegos, fue invitado por el Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal - IDPAC a dictar un taller sobre braille para la interacción con las personas con discapacidad visual.

A la cita, que se llevó a cabo en la Biblioteca de la Participación del IDPAC, acudieron representantes de bibliotecas de distintas universidades, interesadas en capacitarse en el fortalecimiento de los procesos comunicativos con las personas ciegas y de baja visión.

20 impactos

210
Logo Concurso nacional de cuento en Braille

El Concurso Nacional de Cuento en Braille cerró sus inscripciones el pasado 12 de abril, con la participación de personas con discapacidad visual de varias regiones del país.

Este año, además de contar con concursantes de diferentes regiones en su mayoría, más que de Bogotá, recibimos también postulaciones en formato digital, en braille y hasta narraciones orales en casetes, lo que nos demuestra el gran interés de las personas con discapacidad visual en participar en esta convocatoria literaria del INCI.

40 impactos

205
Enrique King, frente al auditorio dictando el taller

Como parte de los talleres que el Centro Cultural del INCI adelanta para capacitar a entidades y funcionarios en el uso del braille, la Alcaldía de Bogotá participó activamente en las sesiones.

Cuarenta y cinco colaboradores de la entidad asistieron al taller, que les ilustró la importancia del sistema de lectoescritura que utilizan las personas ciegas para acceder a la información de manera autónoma.

69 impactos

204
Director Carlos parra dussan junto al director de función pública

Funcionarios públicos se dieron cita el pasado 6 de marzo en el INCI para atender al ‘Taller de interacción para la atención de personas con discapacidad visual’, con enfoque de servicio al ciudadano.

El taller fue convocado por Función Pública y busca que los funcionarios del Estado colombiano se capaciten en el abordaje e interacción con las personas con discapacidad visual.

41 impactos

204
Logo Concurso nacional de cuento en Braille

Este año, la Feria Internacional de Libro de Bogotá tiene a Colombia como país invitado y el escenario no podría ser mejor para premiar a los escritores con discapacidad visual que participen en el Segundo Concurso Nacional de Cuento en Braille.

Con la premisa de que los colombianos son los invitados de honor, la Filbo busca acercar a los amantes de la literatura a que entre el 25 de abril y el 6 de mayo no se pierdan esa importante cita.

Bases del concurso

Podrán participar en el Concurso Nacional de Cuento en Braille únicamente personas con discapacidad visual, residentes en cualquier parte del territorio colombiano.

147 impactos

190
Enrique King, su taller de braille

Con el ánimo de acercar a las personas al braille, el Instituto Nacional para Ciegos – INCI  invita a los colombianos a que conozcan este sistema de lectoescritura que usan las personas con discapacidad visual en todo el mundo.

A través de tutoriales en el canal de Youtube INCI Colombia, los interesados podrán encontrar cada viernes un video diferente de cómo hacer uso del braille.