Del papel a la nube, un taller en conmemoración a los 64 años del INCI

42 impactos

Logo, Inci 64 Años
222

En 64 años de arduo trabajo, el Instituto Nacional Para Ciegos -INCI ha alcanzado innumerables logros, lo que habla de la solidez con la que se maneja esta entidad, y lo que ha hecho que hoy las personas ciegas y con baja visión, tengan mayor accesibilidad a la información y mayor inclusión en distintos ámbitos mejorando su calidad de vida. El INCI es una entidad de carácter técnico asesor adscrita al Ministerio de Educación, creada mediante el Decreto 1955 del 15 de Julio de 1955.

En conmemoración a este día, el INCI desarrollará una exposición este lunes 15 de julio a partir de las 2:00 p.m. en el Centro Cultural ubicado en las instalaciones del INCI en la Carrera 13 número 34 -91, para que personas ciegas y con baja visión así como público en general, puedan conocer la evolución en los procesos de acceso a la información de las personas con discapacidad visual y el papel que ha jugado el INCI en este proceso.

Una apuesta a la innovación y a la modernización sin dejar atrás los medios tradicionales y representativos, en la presentación “Del papel a la nube” se le dará un reconocimiento al braille y se hablará de los nuevos mecanismos de acceso a la información de las personas ciegas.