Como llegó Sasha a mi vida

64 impactos

Fotografía, Cinthia Vega
78

Lamentablemente tuve que pasar por un dolor muy grande, como fue el fallecimiento de mi querida e inolvidable Shaki.

Sucedió que luego de unas hermosas vacaciones en familia, notamos que Shaki tenía un bulto cerca de su colita, se le analizó rápidamente y resultó ser una enfermedad terminal. No podría explicar con palabras ese desenlace porque contra todo pronóstico médico íbamos con mi esposo a todas las consultas, hasta llegamos a un médico veterinario especialista en enfermedades terminales, el doctor Becerra, pero en septiembre del 2017 su vida se apagó.

Claro que después de haber aprendido a caminar junto a una perrita guía, era imposible seguir sola y fue entonces que hablé a la fundación donde se encuentra la escuela y al director de la Fundación Vishnú del Ciprés, Juan Carlos Guerrero. Le solicité una nueva guía que no remplazaría a Shaky , sino que sería un ser maravilloso que me ayudaría a continuar con mi vida activa y en pro de las personas con discapacidad.

Luego de varios meses, el entrenador me dio una fecha, en el mes de febrero de 2018. Esta vez viajé con mi esposo y no sola, como la primera vez; muy feliz también por haberme encontrado con la calidez de mis amigos colombianos.

Fue una segunda aventura colombiana, me llenó el alma nuevamente y comencé a querer cada día más a mi querida nueva guía llamada Sasha, cuyo nombre significa en ruso patrona de la humanidad y guerrera. Me encanta ese significado porque juntas vamos viviendo experiencias tan lindas como desafiantes.

Hay nuevos caminos por recorrer. Viajamos al interior de mi provincia y a otros lugares más lejanos para difundir el valioso trabajo de los perros guías y, por otra parte, concienciar a la sociedad de que estos perritos de servicio deben ingresar a todos los lugares, excepto un quirófano, según lo contempla la ley nacional de Argentina y a la cual se adhieren todas las provincias.

Y continuamos adelante con alegría y compromiso de trabajar por la calidad de vida de nuestros pares.

Cinthia Vega (Ciudad de Resistencia, Argentina)
Usuaria de perro guía

 

Tema: