Capacitación a lectores de la Universidad Libre para pruebas de la CNSC

58 impactos

Mesa principal del evento con la presencia del director general de INCI Carlos Parra Dussan
222

La apertura de este evento realizado el 4 de julio, fue adelantada por el director del INCI, Carlos Parra Dussan y la Presidenta de la Comisión Nacional del Servicio Civil, Luz Amparo Cardozo.

En el marco de esa actividad, las profesionales Sandra Cortés, Yolanda Parra, Rosario Yepes y Martha Castro del área de Asistencia Técnica del INCI, realizaron una capacitación de lectores, dirigida a un grupo de ingenieros y otros profesionales de la Universidad Libre quienes son el operador que adelantará el proceso de selección y pruebas del concurso de la Comisión Nacional del Servicio Civil, para ocupar diversos cargos en el Distrito Capital.

Allí, las profesionales del área de Asistencia Técnica entregaron todas las herramientas de interacción, a fin de contribuir a la adecuada lectura e interpretación de las pruebas con una estructura más enfocada a texto. Durante la capacitación, se les enseñó a los profesionales a leer en voz alta que es la parte más compleja cuando se hace una lectura a personas en condición de discapacidad visual. En total son diez (10) las personas ciegas y con baja visión que se presentaron al concurso de la Comisión Nacional del Servicio Civil y que el próximo domingo 14 de julio realizarán las Pruebas de Competencias Básicas, Funcionales y Comportamentales del Proceso de Selección 740 y 741 de 2018 - Distrito Capital.