Viviendo la cuarentena con INCIRadio

Fotografía, Camilo Garnica trabajando en casa
Numero edicion
Edición Número 104

Quizás es difícil imaginar hacer radio sin un micrófono, sin consolas de sonido y fuera de la cabina de radio. Pero este maravilloso mundo de las ondas hertszianas que viajan por los satélites y el internet llevando las voces de los locutores a su radio o celular, al igual que los demás medios de comunicación, se sigue reinventando encontrando en el teletrabajo un gran aliado.

Aunque los humanos y el planeta se frenaron casi en seco, he seguido adelante con mis actividades y labores como lo es el estudio en la universidad y el trabajo en INCIRadio, procurando cada día adaptarme más a esta rutina sedentaria donde en ocasiones pierdo la noción del tiempo y me toca recurrir al calendario para recordar si el día que transcurre es lunes o domingo.

Sin tener la posibilidad para ir a comprar un micrófono y una interfaz de audio debido al brusco cambio ocasionado por el Covid-19 sigo adelante con la radio, aprovechando al máximo y añadiendo usos no habituales a las pocas o muchas herramientas que hay en casa, encontrando en el celular y su micrófono que viene incorporado un aliado incondicional, no solo porque nos permite estar cerca desde la distancia, sino porque gracias a él puedo estudiar y trabajar.

Cada vez siento que estoy adoptando con más fuerza una cultura Youtuber, al estar constantemente con cámara en mano y un lente que no se quiere perder ningún detalle y que está atento a la señal del obturador para grabar cada conversación que tengo con los demás a través de las video llamadas que no dejan de aumentar. Solo me falta decir al final “dale me gusta y suscríbete a mi canal”.

Además, ha sido un buen momento para buscar la carpeta de “pendientes” y chequear esas lecturas, documentales, artículos y otros contenidos que había guardado, esperando leerlos después con calma, y bueno ha llegado el momento de descubrir el contenido que inicialmente con una ojeada me llamaron la atención y que puedo observarlos mientras el sueño me gana.

En conclusión, ha sido una cuarentena llevadera, pasando el tiempo algo ocupado haciendo los trabajos de la universidad, leyendo textos de temas desconocidos, adquiriendo nuevos conocimientos y por supuesto acompañando a los oyentes de INCIRadio, mientras edito algunos programas o cápsulas que escuchan al aire y contándoles por las redes sociales qué programa suena por nuestra emisora.
 

Autor

Tema