Texto INCI en el Día Internacional de la Cero Discriminación

Este primero de marzo el Instituto Nacional para Ciegos -INCI se une a la conmemoración del Día Internacional de la Cero Discriminación, proclamada por la Organización de las Naciones Unidas, con el fin de ponerle fin a la discriminación o cualquier comportamiento que atente contra los derechos humanos fundamentales.

Por esto en este día, el INCI se hace sentir haciendo un llamado para frenar los actos de discriminación que se pueden estar presentando en colegios, lugares de trabajo y comunidades, impulsando un trato digno e igualitario para todas las personas.

Asimismo el director del INCI, Carlos Parra Dussan, invita a los pequeños y grandes empresarios así como Entidades públicas y privadas, para que no teman al contratar personas con discapacidad visual o cualquier otra discapacidad, pues todas las personas tienen talentos únicos y pueden aportar desde su perspectiva a forjar una mejor sociedad y un país más incluyente. De esta manera, damos un paso más a la inclusión laboral.

El derecho a la no discriminación implica respetar la autonomía, dignidad humana, privacidad y confidencialidad garantizando igualdad de condiciones.
En el INCI somos #CeroDiscriminación