Tarjetas electorales tinta-braille, 11 marzo de 2018

El Instituto Nacional Para Ciegos - INCI informa que la totalidad de tarjetas electorales impresas en tinta-braille para Cámara y Senado, en la jornada electoral del pasado 11 de marzo, fueron recibidas a satisfacción y con las revisiones de calidad por parte del contratante Thomas Greg & Sons de Colombia.

Se hace la claridad que la distribución de las tarjetas electorales a todo el país y así mismo, en los puntos de votación, correspondió directamente a la Registraduría Nacional del Estado Civil, como autoridad electoral.

Hasta el momento no existe ningún reporte oficial de la Registraduría Nacional sobre votos de personas ciegas o con baja visión que se hayan anulado. Además de esto, hay que tener en cuenta que cualquier colombiano, incluyendo a las personas con discapacidad visual, puede solicitar un nuevo tarjetón en caso de cometer un error al diligenciarlo.

Por último, es pertinente recordar que el INCI es un establecimiento público del orden nacional adscrito al Ministerio de Educación, que no tiene funciones como entidad electoral, pero sí reitera su compromiso de trabajar en favor de la población con discapacidad visual, buscando siempre una Colombia más incluyente.