INCIRadio, la radio de todos

fotografía, Niño en la cabina de INCI Radio
Numero edicion
Edición Número 108

Cinco años ha pasado desde que encendimos por primera vez la emisora de los ciegos, un espacio de aprendizaje y crecimiento tanto profesional como personal; cinco años construyendo marca y manteniéndonos constantemente en los oídos de los oyentes, quienes a su vez, han sido constructores de contenido que diariamente se crea en los micrófonos de la emisora.

INCIRadio nació así un 24 de junio de 2015, en pleno auge de la comunicación 2.0, como un medio interactivo donde todos sus oyentes y usuarios son lo más importante. Es gracias a ellos que día a día creamos contenidos, es por ellos que muchas veces trabajamos demás, para hacer que la emisora siga marcando ese diferencial que nos ha caracterizado y que muchas veces falta en otras emisoras.

Personalmente puedo decir que he sufrido una transformación digital y laboral, pasé de pensar en mí, para llegar a un espacio en el cual constantemente idealizo cómo puedo servir, cómo puedo entretener, acompañar, aprender y sobretodo informar a aquel oyente que está del otro lado, y es ahí desde mi labor como locutor y productor sonoro, que creo productos de la mayor calidad para ser lo más cercano con el oyente, para hacerlo reír, ser ese amigo que está ahí presente para hacer que su día sea mejor solo conectándose con INCIRadio. Por eso mi mensaje para todos esos locutores que están en el dial o en la red, es a pensar en ellos no como estrellas inalcanzables, sino por el contrario personas cercanas, personas que piensan no lo bueno que se es para algo, sino cómo puede ayudar a alguien con eso.

INCIRadio al ser una emisora cercana, que crea una comunidad en torno a la discapacidad se ha convertido en una marca sólida, porque en estos cinco años, nos hemos reinventado, cada temporada pensamos cómo cambiar lo que se hace, cómo sonar diferente, cómo llegarle a más oyentes y sobretodo cómo mantener los que ya hacen parte de esta gran familia. Lo único que no ha cambiado en estos años, ha sido las ganas de hacer las cosas, de mantener los lineamientos de mensajes y productos creados con claridad, concisión, concreción y de valor.

El modelo actual de radio y medios, creado en compañía del director del INCI Carlos Parra, el equipo de comunicaciones, INCIRadio, cada uno de los servidores públicos y oyentes que se han convertido en nuestros curadores de contenido y creadores de los mismos, ha fortalecido una emisora que nos regala dinamismo, aprendizaje colectivo, nos hace participativos, guiándonos bajo cánones y criterios que imperan bajo la calidad y el tratamiento de la información que se emite en la emisora.

Siguiendo el patrón de lectura de pantalla definida por Jacob Nielsen, la lectura rápida del siglo XXI en forma de ”F” voy a cerrar este artículo con lo más importante, mi agradecimiento total por dejarme entregarles lo que es para mí, mi mayor pasión, mi amor por la creación de contenidos, poder incluir mi voz y que a ustedes no les disguste, poder hacer cosas diferentes con cada pieza, y que cada una de estas, sea un viaje que los aleje de sus problemas.

Gracias por apoyar esta locura que se plasma en cada elemento que creo y que diseño pensando siempre en cumplir su cometido, hacer amenos sus días, gracias por dejarme ser parte de este proyecto tan bonito llamado INCIRadio.

Autor
Descripción

Fotografía Henry Diaz Chacón

Henry Díaz Chacón
Productor y locutor de INCIRadio
Instituto Nacional para Ciegos