Abierta la convocatoria para el Segundo Concurso Nacional de Cuento en Braille

37 impactos

Logo Concurso nacional de cuento en Braille
202

Por segundo año, el INCI invita a niños y adultos con discapacidad visual a que se inscriban al Concurso Nacional de Cuento en Braille con un texto inédito que gire en torno a la temática de la discapacidad visual y en el que el protagonista sea el mismo autor.

A tan solo dos días de haber abierto a convocatoria, empezamos a recibir los primeros participantes, quienes postularon sus cuentos en el Centro Cultural del INCI.  La iniciativa, que busca motivar a las personas ciegas y de baja visión a la escritura, premiará a los participantes en una categoría infantil y otra para adultos.

En la primera edición del Concurso Nacional de Cuento en Braille, en el 2017, Johana Hidrobo fue la ganadora en la categoría de adultos con el cuento ‘Alba y la duende que comía puntos’, mientras que Marianella Dussan resultó la ganadora en la categoría infantil con el trabajo ‘La aventuras de don Braille’.

Este año, el INCI espera que la participación de las regiones sea igual de activa a la vez anterior, en la que se postularon autores no solo de Bogotá, sino de Risaralda, Meta, Casanare, Manizales, Valle del Cauca, Cundinamarca y Córdoba.

Los cuentos se recibirán en formato físico, en las instalaciones del INCI (Carrera 13 # 34-91, en Bogotá) y en formato digital, en el correo contenidosdigitales@inci.gov.co En ambos casos se aceptarán las postulaciones hasta el viernes 12 de abril, a las 3:00 p.m.

Consulte las bases del concurso aquí

https://www.youtube.com/watch?v=QuzuPeExLZM